Tres diputados, ausentes en el último informe de la LXII Legislatura

Tres diputados, ausentes en el último informe de la LXII Legislatura

Al rendir el tercer informe anual de actividades y con la inasistencia de tres diputados, la LXII Legislatura reportó que en el último año de labor legislativa, entre otros temas, expidió seis leyes y aprobó una auditoría especial a la Secretaría de Salud, a fin de investigar presuntas irregularidades en ejercicios fiscales anteriores, y clausuró el décimo octavo periodo extraordinario.

En el último día de trabajo, no acudieron María del Rosario Sánchez Olivares del PRI ni los independientes Emmanuel Ramos Hernández y Pedro César "El Mijis" Carrizales Becerra.

En sesión solemne, Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció que faltó dar a conocer con mayor profundidad la visión del legislador y socializar el trabajo parlamentario.

"No hay mejores ni peores, ni triunfadores ni vencidos, ni buenos ni malos. Habemos seres humanos que legislamos para hacer de San Luis Potosí un mejor lugar para vivir", declaró.

Indicó  que procedieron 38 reformas a leyes y códigos en materia de seguridad pública, protección de las mujeres,  violencia de género, procuración de justicia, salud, educación, discapacidad, por mencionar algunas.

Se eligió a integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), del Tribunal  Estatal de Conciliación y Arbitraje, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Informó que entre las legislaciones aprobadas se encuentran: de Protección a los Animales; Agrícola; de Comunicación Social; y de Protección al Ejercicio de Personas Defensoras del Derechos Humanos y Periodistas.