U. Ruiz: AMLO va en contra del contexto mundial

El exgobernador de Oaxaca señala que el mandatario crea desinformación y divide a la nación

U. Ruiz: AMLO va en contra del contexto mundial

El actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es un hombre retrasado 50 años respecto a la historia actual. Va exactamente en sentido contrario al contexto internacional y a los niveles de desarrollo que no se deben al gobierno sino la inversión privada, aseguró el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Explicó que es el propio López Obrador quién está propiciando un ambiente de desinformación que agrega a sus propias políticas regresivas y anacrónicas.

Dijo que la inversión en materia de energía eólica del Istmo de Tehuantepec, no es por obra y gracia de alguna política pública o del ahorro en costos de energía que venga del Gobierno Federal, sino de la inversión privada.

Recordó que a pesar de que generan energías limpias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cobra una renta por transmitir su propia energía limpia que producen.

El presidente de la república ha sido factor importante de manipulación de la información y él mismo ha sostenido que las empresas de energías limpias han saqueado al país, cuando en realidad le pagan a la CFE por el uso de su infraestructura y por lo tanto, considera que el presidente fomenta la desinformación, porque ni las empresas de energías limpias se llevan dinero, ni tampoco usan la riqueza del país supuestamente saqueada ya que no requieren de insumos en peligro de agotamiento, tales como los combustibles fósiles.

Recordó que una de las acciones más torpes de López Obrador es no reconocer que 90 por ciento de la economía la mueve la iniciativa privada y mantener una política pública de pleito con ellos, da cuenta de lo impreparado que está. Peor aún, construye una refinería que endeudará por generaciones al país y a la cual se le calculan 18 años de servicios petroleros.