“Ubicación de SLP, atractivo para invertir”

“Ubicación de SLP, atractivo para invertir”

A-AA+

La ubicación de San Luis Potosí y la cercanía con los principales clientes, es lo que permitieron la atracción de la empresa de capital español Gestamp, aseguró el presidente de la compañía Francisco Riberas.

Respecto a si México se mantiene como un país de interés para la atracción de empresas, el director de Gestamp señaló que pese a la incertidumbre que existe en la nación, “para nosotros es un país interesante para invertir, sobre todo en cuestión del automóvil”.

El inversionista hizo un llamado a los capitalistas extranjeros para que se acerquen a la entidad, “hay que acercarse a donde el mercado esté y a donde puedas conseguir equipos de personas motivadas y con capacidades suficientes para desarrollar su trabajo”.

En lo que a la planta recién inaugurada respecta, comentó que la expectativa es que continúe creciendo y afirmó que sus componentes se fabrican localmente, para convertirse en las armadoras cercanas, por lo que una parte de la producción en caliente y algunas de las células en soldadura se destinarán a la planta BMW, pues se estima que esta compañía producirá alrededor de 150 mil vehículos. “Nosotros tenemos entre 8 y 9 componentes para BMW”.