logo pulso
PSL Logo

Un sector de Morena operó a favor de Gallardo, reprocha Serrano

Por Rubén Pacheco

Junio 11, 2021 12:08 p.m.

A

Entre las enseñanza de las elecciones del 2021 para el morenismo potosino, está que con imposiciones en las distintas candidaturas nadie gana en San Luis Potosí, dijo Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además, la dirigencia nacional morenista decidió otorgar  la candidatura de San Luis Potosí al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). "A nivel nacional, el Verde exige al menos una gubernatura, antes era en Chiapas", complementó.
Admitió que deben aceptarse los resultados de la elección a la gubernatura, los cuales benefician a José Ricardo Gallardo Cardona de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por PVEM-PT. "Nos gusten o no nos gusten; no nos gustan, ni tantito los resultados electorales que tenemos".
Aunque evitó señalar si Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales de la Federación apoyó a Gallardo Cardona, denunció que cierta estructura de Morena promovió el voto a favor de PVEM-PT, en lugar de Morena.
Recordó que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, intentó imponer como candidato de Morena a Gallardo Cardona, sin embargo, el Comité logró evitar dicha pretensión, ya que el político no cumplía con la idoneidad del morenismo.