Un senador de EU demanda a Goodyear mejor salario en SL

El legislador reprocha a la firma el no haber preferido a Ohio

Un senador de EU demanda a Goodyear mejor salario en SL

A-AA+

El senador demócrata por Ohio, Sherrod Brown, pidió en Estados Unidos que la empresa Goodyear Tire and Rubber mejore las condiciones laborales de los trabajadores en su planta de San Luis Potosí.

En una carta fechada el pasado 17 de septiembre, el legislador estadunidense urgió específicamente a mejorar los ingresos de los empleados potosinos. 

El documento iba dirigido a Richard Kramer, presidente de la empresa a nivel global.

Según la misiva, publicada en el sitio web del legislador (www.brown.senate.gov), la planta de la llantera paga a sus trabajadores potosinos sólo dos dólares por hora. 

La empresa, hizo notar el legislador, reportó ventas por 15 mil 500 millones de dólares.

“Los trabajadores americanos no pueden competir contra sus similares de otros países que ganan dos dólares por hora y les son negados sus derechos básicos para organizarse”, reclamó. 

Además, el senador reclamó a la compañía por haber bloqueado una visita que legisladores estadounidense pretendieron realizar el mes pasado a la planta en San Luis Potosí para revisar las condiciones de sus trabajadores locales. 

Brown también reprochó a Goodyear no haber optado por Ohio, su distrito, como sede de la planta ahora construida en San Luis Potosí, para darle la oportunidad de empleo a trabajadores estadunidenses.