“Una burla”, liberación de médico acusado de abuso, critica activista

“Una burla”, liberación de médico acusado de abuso, critica activista

A-AA+

La liberación del médico acusado de presuntamente cometer abuso sexual en contra de una adolescente es “una burla” y demuestra que las afirmaciones de protección a las mujeres son meramente discursos, criticó Arely Torres Miranda, integrante de Mesa Ciudadana de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género.

Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, reportó que el profesionista obtuvo la libertad bajo reservas de ley, pues un juez ordenó que se llevara así el caso.

La policía municipal capitalina detuvo el 17 de julio pasado a Luis N., médico del Centro de Salud, localizado en la colonia Bosques de Jacaranda.

De acuerdo con la activista, las diferentes instancias del estado, en este caso el Poder Judicial del Estado, no aplica el principio de protección a las víctimas por encima de todo.

Juzgó que por la gravedad del asunto, al ser un servidor público de la Secretaría de Salud, no debería llevar el proceso penal fuera de prisión. “Dejar en libertad a este señor expone en un peligro a la víctima”, adujo.

Declaró que ha quedado demostrado en varias ocasiones, que las órdenes de protección no “sirven de nada”, al menos en tres casos de feminicidios donde las víctimas tenían esa disposición.

“El gobernador hizo hace algunos meses, muy tardío, pero hizo una declaratoria de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, y me parece que dejar libre a este señor, aunque sea para enfrentar el proceso en libertad, expone a un peligro a la víctima”, advirtió.