Unión Europea compartirá estrategias de seguridad con SLP: Embajador

Unión Europea compartirá estrategias de seguridad con SLP: Embajador

A-AA+

La Unión Europea trabaja en coordinación con el Ayuntamiento capitalino y el gobierno estatal un programa para la prevención de la violencia y la delincuencia en San Luis Potosí, informó el Embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser.

Dijo que otra de las labores conjuntas es la presentación de una exposición relacionada con el patrimonio cultural mexicano; así como un laboratorio de cohesión social, por lo que los resultados se estarán presentando en las próximas semanas.

Destacó que en las próximas semanas la Unión Europea, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas lanzarán una iniciativa para prevenir el feminicidio y erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que esas estrategias serán compartidas con las entidades de la República Mexicana.

Con relación a la fortaleza en inversiones, el embajador de la Unión Europea reconoció que existen lazos muy estrechos entre ese país y México, "los países de la Unión Europea son los segundos inversionistas en este país, comparado a un nivel de inversiones prácticamente con el de los Estados Unidos".

Destacó que con el nuevo tratado que está por firmarse, la principal petición ha sido el ampliar el comercio entre Europa y México, lo que ofrecerá la oportunidad de expansión a las empresas mexicanas.

"La Unión Europea es un mercado único de 500 millones de consumidores, ya que es el mercado más grande y único en el mundo que ofertará opciones al ámbito agropecuario y compras públicas".