Universitario plasma en libro viaje Guinness (VIDEO)

Editorial Planeta publica el recorrido en bicicleta de C. Santamaría

Universitario plasma en libro viaje Guinness (VIDEO)

A-AA+


Carlos Santamaría Covarrubias, el joven universitario que cruzó el continente en tiempo récord, hizo un libro con sus experiencias, editado por Planeta y prologado por Paola Rojas.

“La ruta que cambió mi vida”, es el título del libro que el egresado de la Facultad de Ciencias de la UASLP escribió de su aventura de Alaska a Argentina, un viaje en bicicleta de 117 días lo que representó un nuevo récord Guinness en el año 2015. Libro que presentó en el marco de la XLIII Feria Nacional del Libro 2018.

Los fans y seguidores del joven universitario abarrotaron los espacios del Patio de la Autonomía de la UASLP para constatar de viva voz de este orgullo universitario y potosino todas las aventuras que este joven vivió montado en su bicicleta.

Carlos Santamaría contó que atravesó calles, carreteras, ciudades, pueblos y muchas vicisitudes, así como encuentros, con la naturaleza y personas para lograr la meta de cruzar el Continente Americano.

Se trató de una travesía difícil que en un principio pasó acompañado de su familia y su cuñado, pero al llegar a Panamá, debió atravesar sólo, con tan sólo la ropa que traía puesta, cargando las cosas indispensables en su bicicleta y pedaleando pese a los problemas que vivía su familia en casa acá en México.

El joven acompañado de su tía, quien también realizó comentarios de su obra, platicó de los retos que viven, y destacó que ahora aunque se ha bajado de la bicicleta, ya piensa en cruzar Europa y Asia desde Portugal hasta Rusia; destacó que para él es muy gratificante que ahora que ha sacado un libro y obtuvo el récord Guinness, continuar con el sueño de ahora cruzar el Continente Europeo y Asia.

Ante las diversas preguntas del público, el joven detalló que está por concluir las tesis de sus estudios universitarios en ingeniería física y ahora eso es lo que lo llena y tiene ocupado su tiempo.

Detalló que el libro le ha dejado mucha alegría y sobre todo la experiencia, así como una gran enseñanza al conocer toda clase de personas.

https://www.youtube.com/watch?v=OfopKrcW5o0