logo pulso
PSL Logo

Universo de "Star Wars" invade el Parque de Morales

Por El Universal

Octubre 26, 2021 02:24 p.m.

A
Fotos: Academia Malakor Lightsabers

Fotos: Academia Malakor Lightsabers

En 2015, Florencio Pérez y algunos seguidores fieles de Star Wars decidieron que era momento de fundar un club nunca antes visto en San Luis Potosí y así fue como se creó la "Academia Malakor Lightsabers".
Cada sábado, se reúnen en el Parque de Morales, ubicado en Venustiano Carranza 2380 en la Colonia Polanco en San Luis Potosí. 
En punto de las 18:00 horas, comienza el entrenamiento para aprender a manejar los famosos sables de luz, los cuales tienen una gran audiencia entre los fieles seguidores de "Star Wars".
"Espacio creado para difundir nuestras actividades y compartir todo aquello que pueda ayudarnos a seguir aprendiendo a luchar con sables de luz", se lee en su página oficial en Facebook.
Los entrenamientos duran alrededor de 2 horas y cada que es posible, comparten nuevas técnicas a través de videos grabados en vivo.
No hay una edad específica para comenzar a practicar estas técnicas con sables de luz, y tampoco es necesario ser un aspirante a "Jedi" o "Sith", ya que aparentemente podrás practicar lo que mejor se adapte a tu personalidad.


Cabe resaltar que en esta academia te enseñarán a dominar todos los combates que existen con sable de luz, como:
Forma I:
Shii-Cho, ideal para los jóvenes que están comenzando con su entrenamiento Jedi.
Forma II:
Makashi, un combate más avanzado para los Jedi y donde se mejorará la primer técnica aprendida.
Forma III:
Soresu, esta es utilizada para evadir los ataques con pistolas láser, y se caracteriza por sus movimientos pegados al cuerpo.
Forma IV:
Ataru, una técnica de combate de la Antigua República, la cual combina rapidez y su manera efectiva de acabar con el enemigo, sin embargo, no es la favorita para combates largos.
Y hay más…
Sí estás interesado en comenzar a practicar o simplemente disfrutar de algunas de sus transmisiones en vivo, aquí te dejamos el espacio: