Urban: vehículos de Salud, a la GC

Urban: vehículos de Salud, a la GC

Camionetas que se encontraban varadas solo porque les faltaba una bomba de gasolina o una otra pieza que se puede reponer con facilidad, forman parte del parque vehicular que la Secretaría de Salud mantenía varado.

Así lo dio a conocer José Luis Urban, director de Seguridad Pública del Estado, luego de un recorrido de autoridades por el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).

El jefe policial dijo que en algunos casos los vehículos que fueron recogidos por el propio gobierno, no pudieron ser trasladados porque ni siquiera había choferes, pero el gobernador confirmó que había muchas personas dadas de alta como chofe-

res en la Secretaría de Salud.

Confirmó que las camionetas que la Secretaría de Salud no utilizaba, serán entregadas a Seguridad Pública del Estado para el refuerzo de la vigilancia en la entidad.

Dijo que la cantidad de unidades recogidas de las diferentes jurisdicciones y que se encontraban paradas, llegan a 200, técnicamente nuevas.

Informó que las camionetas serán utilizadas para equipar la Guardia Civil, y con ello, evitar un ejercicio presupuestal de 200 millones de pesos.