Urge reparar puente de Av. Universidad

Estructura se encuentra muy deteriorada ante abandono

Urge reparar puente de Av. Universidad

A-AA+

El puente vehicular de la Avenida Universidad sufre el deterioro de años de descuido, la fragilidad de los materiales de construcción y decenas de accidentes automovilísticos que han dañado la infraestructura desde hace décadas, sin que alguna autoridad busque la manera de reconstruirlo para evitar que los choques dejen estragos permanentes.

Faltan dos rejillas de contención en el puente Universidad, frente a la plaza de toros. Una de ellas se cayó y la otra no existe. Hasta el momento no se ve para cuándo le darán mantenimiento. 

La ampliación del puente vehicular ocurrió en el sexenio estatal de Florencio Salazar Martínez y desde entonces, el mantenimiento es escaso.

Únicamente le han repuesto algunas rejillas afectadas por accidentes automovilísticos, pero ninguna autoridad atiende los daños en la estructura.

El puente vehicular fue construido hace décadas para sortear las trece vías de la estación, pero progresivamente ha sufrido deterioro, además de que en horas de mayor tráfico queda en evidencia la deficiente calidad de estructura, puesto que el puente vibra cuando hay decenas de camiones encima de él en horas de mayor tráfico.