logo pulso
PSL Logo

Urge solución definitiva a las ladrilleras: Diputado

Por PULSO

Mayo 22, 2022 12:56 p.m.

A

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que pongan una solución definitiva al problema de contaminación que representan las ladrilleras en la zona conurbada de la capital.

El secretario de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, expuso que las autoridades deben controlar el daño que se está ocasionando, ya que es evidente cómo a ciertas horas la contaminación aumenta y afecta a todos los habitantes.

Manifestó que, “está claro que las ladrilleras deben existir como negocio de las familias que por años se han dedicado a esta actividad, pero lo que en realidad afecta la salud, es que, para que los hornos estén a cierta temperatura y puedan cocer los ladrillos, tienen que quemar llantas y eso dispara la contaminación”.

El legislador Aguilar Hernández señaló que, así como han estado en otros rubros de la mano las autoridades estatales y las municipales, es necesario que aborden el tema de las ladrilleras y encuentren alternativas de solución.

Ya se ha hablado en múltiples ocasiones que una solución es que se implemente tecnología en los procesos de producción, incluso con máquinas que generan cero contaminación, pero es equipo muy costoso que requiere de subsidio oficial ya que los dueños de las ladrilleras no tienen el capital para una inversión de esa magnitud.

Sin embargo, las autoridades tienen la responsabilidad de atender este asunto que genera contaminación en la zona conurbada, para evitar que se siga afectando la salud de los ciudadanos, dijo el secretario de la Comisión de Ecología.