Usuario se encadena a Interapas; exige agua

En Bellas Lomas tienen tres semanas sin el servicio

Usuario se encadena a Interapas; exige agua

A-AA+

Telésforo Castillo, habitante de Bellas Lomas, se encadenó a las instalaciones de Interapas para exigir al titular del organismo, reactivar el servicio de agua potable en la zona que habita; denunció que desde hace tres semanas los residentes del lugar se encuentran sin el servicio.

El solitario manifestante comentó que la falta de agua ha propiciado ya daños a la salud de los vecinos, quienes se han visto afectados en sus necesidades básicas como el uso del sanitario y el aseo.

Dijo que las familias han comenzado a enfermar, sufriendo padecimientos estomacales y daños en la piel y adelantó que de no resolverse su situación, continuará encadenado al organismo por tiempo indefinido.

Telésforo Castillo dijo ser representante de 20 familias, las cuales han padecido problemas de agua desde el ingreso de la nueva administración. “Ya tengo mucho tiempo batallando con don Fermín Purata, prometió darnos agua con orden, nos tocaba el 22 de agosto y a qué estamos hoy, la falta de suministro se nos alarga, yo por eso estoy aquí, yo vengo por parte de la gente, yo tengo que estar aquí dando la cara. Llevamos tres semanas, y son 20 familias las que se han afectado”.