UTM, institución de vanguardia: JMCL

UTM, institución de vanguardia: JMCL

A-AA+

Para diciembre de este año y con una inversión de 25 millones de pesos deberá estar concluida la biblioteca de la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana Bilingüe, Internacional y Sustentable de San Luis Potosí, plantel que en conjunto albergará cerca de cinco mil estudiantes, informó el Ejecutivo estatal.

Durante el arranque de la primera etapa del campus, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López afirmó que “este es un proyecto sólido e innovador, que contribuye a la oferta educativa con instalaciones de primer nivel y carreras que responden a la demanda social”.

Recordó que durante la inauguración, donde se contó con la presencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se precisó que la inversión total será de 104 millones de pesos.

Esta universidad, dijo, tiene una visión adelantada a su creación, con fundamentos en la educación bilingüe, internacional y sustentable.

La UTM será la primera universidad en el estado cuyos alumnos egresarán hablando inglés con certificación TOEFL y podrán tener acceso a maestros extranjeros y cursar un cuatrimestre fuera del país.