Vacunación de adultos mayores en SLP se prolongará hasta abril, reconoce Gabino

El delegado federal Gabino Morales Mendoza aseguró que el personal de la Secretaría del Bienestar enviado al municipio de Mexquitic para la vacunación de personas adultas mayores contra la Covid-19 sí tenían autorizados criterios para vacunar a personas de 60 años o más aún cuando no fueran residentes del lugar, pero llamó a la población a no exponerse.
Recomendó a los no residentes de los municipios a donde ha llegado o llegará la vacuna a que “se queden en su casa, resguardados” y esperen el momento y lugar que por designación les corresponderá para inmunizarse contra la enfermedad.
Adelantó que la próxima semana, podrían agregarse otros seis municipios “medianos” a la lista de los que han recibido la vacuna, pero declinó precisar los nombres. Recordó que el compromiso del Gobierno federal es que en los próximos dos meses, marzo y abril, se termine de inmunizar a todos los adultos mayores del estado.
Del inicio de la vacunación en la capital del estado, dijo que aún hay que resolver problemas de logística y de almacenamiento por la limitada “red de frío” (contenedores de ultracongelación) que existe en la zona metropolitana.
De los señalamientos de que en San Luis Potosí se maneja una nómina “inflada” de Servidores de la Nación, el funcionario dijo que, al contrario, pedirá al Gobierno federal que envíe a más auxiliares y que se les aumente el salario, “ya que están realizando jornadas de trabajo de más de ocho horas diarias y más con este tema de las vacunas y demás operativos de los programas sociales”.
En el estado potosino, dijo Morales Mendoza, laboran alrededor de 520 Servidores de la Nación, aunque el número varía cada mes.
no te pierdas estas noticias






