logo pulso
PSL Logo

Vacunas para niños enfrenta a diputados

Por Rubén Pacheco

Marzo 26, 2022 03:00 a.m.

A

Por primera vez en la LXIII Legislatura, este viernes se suscitó un desencuentro entre grupos parlamentarios, cuando las bancadas de Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Revolucionario Institucional se enfrascaron en una discusión sobre la vacunación contra la Covid-19 a niñas y niños 5 a 11 años de edad.

Al final, el Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar con 21 votos a favor y 3 abstenciones, todas de diputados de Morena, al Gobierno Federal a diseñar e implementar de forma inmediata, la vacunación a la población en ese rango de edad.

El posicionamiento se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Salud de la Federación, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal y al grupo técnico asesor en vacunación contra Covid-19.

Además, se conminó a las legislaturas de las 30 entidades federativas y de la Ciudad de México, a adherirse al pronunciamiento, para darle celeridad al citado procedimiento que la Federación debe atender con urgencia, según explicaron.

Finalmente se respaldó la propuesta del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, consistente pedir autorización para la compra del biológico pediátrico Pfizer-BioNTec.