Van trece mujeres violentadas enviadas a refugio este año

Van trece mujeres violentadas enviadas a refugio este año

A-AA+

En lo que va de 2019, se han enviado a 13 mujeres víctimas de violencia familiar al refugio administrado por Otra Oportunidad A.C., reveló Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV).

El comisionado notificó que cuatro de las 14 personas se trasladaron al inmueble con sus hijos; algunas procedían de la municipalidad de Matehuala y la capital potosina, y sobre todo del municipio de Rioverde. 

Explicó que cuando se atienden casos de violencia intrafamiliar, el personal de la dependencia valora la situación de riesgo, buscando una red familiar de protección o las canalizan al refugio de mujeres maltratadas.  

En entrevista, detalló que en 2018 la CEEAV envió 40 féminas a dicho complejo, a fin de ser resguardadas por el inminente riesgo de peligrar su vida ante las agresiones de sus parejas. 

“Estamos prestando más atención y estamos tratando de ajustar más el protocolo de actuación, para efecto de que no se den este tipo de circunstancias como lo sucedido el viernes pasado, que no fuera a derivar en una agresión o riesgo para la integridad de la mujer”, exteriorizó.    

Vega Arroyo refirió que la persona que intentó dañarse en la Ciudad Judicial la semana pasada, es ex pareja de una empleada del PJE, quien tiene una denuncia penal por violencia familiar. 

El viernes por la tarde, un hombre intentó atentar contra su vida al pretender lanzarse al vacío de una planta alta de la referida sede, sin embargo, por intervención de policías se evitó la tragedia.