Vandalismo frente a Presidencia de SGS

Monumentos a las enchiladas y a la Virgen de Guadalupe presentan daños

Vandalismo frente a Presidencia de SGS

Además de los daños sufridos en días pasados por la escultura de cantera de la Virgen de Guadalupe que se encuentra instalada en el jardín Hidalgo, también se registran robos de fragmentos en el monumento hecho de bronce en honor a las enchiladas potosinas.

Las autoridades municipales no han reparado ninguno de los actos de vandalismo que afectan la imagen del jardín principal.

El robo de las piezas de bronce tiene cerca de cinco meses, sin que haya ninguna acción para remplazarlas, tampoco se ha reforzado la vigilancia, por ello esta semana se presentó el nuevo ataque, afectando ahora la pieza de cantera que se inauguró apenas en 2018.

Al respecto, el director de Cultura Municipal Roberto Posadas, lamentó la situación y dijo que ya se contactaron con el autor de la pieza en cantera, para que sea él quien realice la restauración. 

Agregó que el escultor actualmente se encuentra fuera de la ciudad realizando unos talleres en la ciudad de México.

"Queremos que el mismo autor le dé el remozamiento y reparación correspondiente, como una atención por ser el creador de esta pieza, nos comentó que pronto regresará a San Luis potosí, para ponernos en contacto con él para que sea el propio autor el que haga la restauración", explicó.

El funcionario pidió el apoyo a la ciudadanía para que se mantengan las piezas escultóricas de la mejor manera posible.