logo pulso
PSL Logo

Vecinos bloquean Coronel Romero por falta de agua (VIDEO)

Por Ruth Salazar

Agosto 19, 2022 02:36 p.m.

A

Un grupo de aproximadamente 20 vecinos de la colonia Himno Nacional segunda sección, bloquearon la avenida prolongación Coronel Romero en la esquina con la calle Fuente de Cristal.

Informaron que llevan una semana sin agua, situación que es recurrente por lo menos cada dos o tres semanas. Se trata de una de las 30 colonias que resultan afectadas por las constantes fallas del acueducto de la presa de El Realito.

Aseguraron que no se van a retirar de la vialidad hasta que no reciban agua directamente de la llave, cosa que es poco probable que ocurra a la brevedad, ya que apenas ayer comenzó la reparación de la última fuga del ducto en el municipio de Tierra Nueva.

También se encuentran inconformes porque no les llegan las pipas que distribuyen el organismo operador Interapas o la Comisión Estatal del Agua (CEA), entonces tienen que recurrir a la compra del líquido por sus propios medios, pero dicen que las pipas “están truqueadas”.

Una de las manifestantes tiene un bebé de un mes de nacimiento, el cual debe bañar con agua de garrafón.