Vecinos del Saucito bloquean calle López Hermosa, en demanda de reparación de drenaje colapsado

Vecinos del Saucito bloquean calle López Hermosa, en demanda de reparación de drenaje colapsado

A-AA+

Vecinos del Saucito iniciaron un bloqueo vial en la calle López Hermosa para protestar por una red de drenaje que no ha sido reparada por el Interapas.
Explican que ya tienen años batallando e incluso la falta de resistencia de la red obligó a los trabajadores de una empresa embotelladora de refrescos a desviarse por otras calles para evitar circular sobre la red de drenaje.
La obstrucción del tránsito vehicular obliga al desvío de los autobuses de transporte urbano de las rutas 2 y 26.
El socavón se ubica en en la calle López Hermosa, del Saucito.
Julio César López, vecino afectado explicó que personal del Interapas y de otras áreas acude únicamente a tomar medidas para tratar de dar estudiar la obra, pero nadie acude a resolverlo.
Informó que han presentado diversos oficios para los responsables de las obras pero nadie les resuelve.
El drenaje está colapsado en las dos cuadras posteriores a la avenida Fray Diego de la Magdalena y el agua surge por encima y no por el drenaje.

César López explicó que sale el agua con heces fecales y cuando la gente regresa a sus domicilios se encuentra con los residuos en sus zapatos.
Vecinos afectados son habitantes de las colonias Valle Verde, Villas del Saucito y El Saucito.
Explicó que en diversos horarios funciona una bodega de una compañía refresquera y ellos optaron por pasar sus camiones por la puerta de atrás, para ya no molestar la calle López Hermosa, pero de todos modos ya se necesita la sustitución del drenaje.