Ven obstáculo para avance de Padrón de deudores alimentarios

Cómo se va a enlazar la materia fiscal y la familiar, cuestiona legisladora

Ven obstáculo para avance de Padrón de deudores alimentarios

A-AA+

La iniciativa para crear el Padrón Estatal de Deudores Alimentarios Morosos es un planteamiento perfecto, sin embargo, el punto es determinar "¿Qué sigue?", advirtió María Claudia Tristán Alvarado, diputada vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El proyecto de Lidia Nallely Vargas Hernández de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busca que quienes se encuentren en dicho empadronamiento estén impedidos de obtener créditos bancarios y de otra índole, y si alguien desea casarse, pueda consultar la condición de su pareja.

Tristán Alvarado exteriorizó que el objetivo a cumplir es determinar cómo se va a enlazar la materia fiscal o crediticia, porque el tema mercantil es un aspecto y el familiar es algo muy diferente.

La también legisladora del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP), refirió que dicho aspecto es la duda más fundada, debido a la complejidad para alcanzar la eficiencia del Padrón Estatal de Deudores Alimentarios Morosos.

"Darle el soporte jurídico necesario, porque el Padrón de Deudores en el caso de lo que regula de manera bancaria, es mercantil y el tema de un deudor es familiar. Entonces ahí es donde deberíamos de ver cuáles son las acciones", remató.