logo pulso
PSL Logo

Vienen 800 militares a la Z. Metropolitana

Por Ruth Salazar

Octubre 04, 2022 03:00 a.m.

A

Con la presencia de alrededor de 800 elementos de las fuerzas armadas que terminarán de incorporarse durante esta semana y realizarán labores de patrullaje en toda la Zona Metropolitana se pretende disminuir el enfrentamiento entre los grupos del crimen organizado que se ha presentado en días recientes, aseguró Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ª Zona Militar.

Detalló que este lunes llegaron 350 elementos y el resto se incorporarán en los próximos días, para la implementación de la operación San Luis Potosí Seguro, los cuales provienen de otros estados de la República con la misión de reducir los homicidios dolosos en el área conurbada de capital potosina. 

Arturo Fuentes reconoció que la ubicación geográfica y la amplia red carretera de la entidad son aprovechadas por integrantes de los grupos delictivos, considerándose la zona metropolitana, como la de mayor actividad.

Por esa razón, las tropas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional intensificarán sus actividades en esta área.

Además, solicitarán fortalecer las labores de inteligencia para enfrentar a los grupos criminales que patrullan las calles de la ciudad, lo cual se apoyará con el incremento de armas y vehículos especializados y blindados. 

Esta estrategia se implementó para tratar de controlar el fenómeno de inseguridad que arreció a partir de la detención de un líder de una célula criminal, actividades, que se realizarán, primeramente, mediante patrullajes disuasivos a horarios irregulares.