Virgen de San Juan sí pudo ingresar al templo del Saucito

Con un retiro parcial del bloqueo, en el cuerpo de circulación sur de la avenida Fray Diego de la Magdalena, llegó la imagen peregrina de la Virgen de San Juan de los Lagos al templo del Señor de Burgos, conocido como Del Señor del Saucito, entre grupos de danza y feligreses que en algunos casos rompieron en llanto.
Desde temprana hora comenzaron a concentrarse feligreses provenientes de diferentes colonias cercanas, y del Saucito y la Colonia San Ángel, para acompañar la llegada a la usanza tradicional de la cofradía de la parroquia.
La valla humana fue acompañada por compañías de danza indígena y pirotecnia que anunciaba la llegada de la imagen procedente de la colonia Tercera Chica.
Sin encontrar resistencia de los para la mayoría desconocidos inconformes, los feligreses abrieron el bloqueo que los manifestantes mantienen y retiraron todo lo atravesado para ocupar el cuerpo de circulación vehicular con dirección a la Colonia Industrial Aviación, y generar la valla y la ruta de ingreso.
En principio, comenzaron a llegar las caravanas de danzantes que se dirigieron al templo del Saucito para avanzar con la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de San Juan de los Lagos.
Tal y como es la tradición del Saucito, los danzantes precedieron a la llegada la imagen peregrina y poco a poco se fueron incorporando al atrio para ingresar al templo, en tanto repicaban las campanas de la iglesia para anunciar la conmemoración religiosa.
En un punto del camino, por medio de una valla humana que condujo directamente al atrio, respetaron el espacio de la carpa que los inconformes con la obra del paso inferior a desnivel se negaron a quitar.
La imagen ingresó con apoyo de la caravana, y quedó dispuesta de frente a los feligreses, con vista de ellos en su lado derecho. Se les permitió venerar la imagen en fila y salir por la puerta lateral de la avenida Fray Diego de la Magdalena, desde la llegada hasta su retiro para ser conducida hasta el templo de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales.
no te pierdas estas noticias






