Ya hay al menos un detenido por ataques armados en dos antros: Fiscalía

A través del vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya existe al menos un detenido relacionado con el ataque del sábado pasado al centro nocturno “Los Maderos de San Juan”, ubicado en una de las laterales de la carretera 57 y al "Calígula".
El funcionario negó que este ataque a civiles que salían de divertirse del antrofuera un mensaje para el Gobierno del Estado o cualquier otra autoridad: “No son mensajes a nadie; son delincuentes. Delincuentes cometiendo delitos por un interés preponderadamente económico. Buscan el poder económico y el control de los territorios”.
Confirmó que el móvil del ataque está relacionado con el cobro de piso y el control de las operaciones del lugar, por parte de un grupo delictivo específico.
“De este evento resultaron cuatro personas muertas y siete más quedaron heridas. Iniciamos las investigaciones y consideramos una vertiente importante que tiene que ver con la operación de grupos criminales, la extorsión, el cobro de piso y otras conductas que se aplican sobre comerciantes, especialmente de este tipo de giros”, declaró el vicefiscal.
Detalló que una investigación paralela de la Fiscalía en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, dentro de un grupo multidisciplinario, dio seguimiento a hechos similares en los que murió una persona, ocurridos en octubre sobre la carretera a Rioverde.
En esta investigación, dijo, se detectó “a quien pudiera estar relacionado con los hechos del pasado sábado y se logró su detención la noche de ayer, domingo, en la ciudad de Aguascalientes”.
Igualmente, mencionó dos detenciones de motociclistas “que estaban ejecutando”, todos identificados con un grupo específico, “con lo que se puede generar certidumbre en una línea que estaremos agotando de inmediato y que será necesariamente vinculada a los hechos del sábado”.
Lamentó que varias familias de jóvenes potosinos hoy estén enlutadas, por lo que externó que “estamos haciendo un gran esfuerzo por esclarecer todos los hechos, debidamente”.
no te pierdas estas noticias






