Ya se investiga a médico acusado de abuso sexual; es trabajador de base: Salud

Ya se investiga a médico acusado de abuso sexual; es trabajador de base: Salud

A-AA+

Ya se inició una investigación interna hacia un médico, acusado de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad. El imputado es trabajador de base, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Este jueves, la policía municipal capitalina detuvo a un médico en el Centro de Salud, localizado en la colonia Bosques de Jacarandas, quien presuntamente hizo tocamientos lascivos y le mostró los genitales a una paciente de 14 años de edad.

En entrevista, detalló que dicho suceso es el segundo en los últimos meses, pues el año pasado la institución reportó un caso similar –por tocamientos sexuales- en el municipio de Xilitla, pero en esa ocasión no se trató de un médico.

La funcionaria estatal refirió que la Ssa seguirá el procedimiento administrativo, conforme a las condiciones generales trabajo, a la par, el galeno deberá seguir su proceso jurídico “como lo tenga que enfrentar”.

Además de asumir que no tolerará ese tipo de conductas, Rangel Martínez notificó que la indagatoria interna consiste en iniciar una carta administrativa, según las condiciones generales trabajo, cuyo resultado pude derivar desde ocho días de suspensión hasta la dimisión.

“Algo con lo que sí voy a ser muy contundente con esto: no vamos a permitir ninguna acción, ninguna acción de ningún funcionario o funcionaria que atente o afecte a cualquier paciente, de ninguna edad de ningún sexo”.