logo pulso
PSL Logo

“Ya se recuperaron 17 mil empleos”

Por PULSO

Noviembre 21, 2020 03:00 a.m.

A

Hasta el mes de octubre se han recuperado alrededor de 17 mil empleos de los 22 mil que se perdieron en el periodo de marzo a julio derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, así lo dio a conocer el titular de la Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto. 

El funcionario explicó que durante los primeros meses del año se habían generado cerca de 8 mil empleos, pero debido a la pandemia durante los meses siguientes hubo una pérdida de empleos donde se llegó a la cifra señalada. 

Para el mes de julio, dijo, se detuvo la caída de empleos, mientras que agosto, septiembre y octubre han sido meses buenos, en los que en números cerrados se ha visto la recuperación de empleos, que sumados a los que se generaron en enero y febrero, dan como resultado 17 mil empleos recuperados de los 22 que se perdieron durante la pandemia.

“Traemos aproximadamente 5 mil empleos perdidos, lo que nos hace ser uno de los estados donde más rápido se ha visto la recuperación, estamos en lugar número 11 a nivel nacional al mes de octubre”, aseguró Manuel Lozano.

Finamente apuntó que se prevé que en noviembre se incremente la cifra de empleos recuperados, aunque recordó que para diciembre habría una caída natural de empleos propia de cada fin de año, ya que algunas empresas firman contratos por tiempo determinado y otras más suelen llevar a cabo liquidaciones.