Ya suman en el año 54 muertes violentas de mujeres: Fiscalía

Dice José Luis Ruiz que un caso pasó de feminicidio a homicidio

Ya suman en el año 54 muertes violentas de mujeres: Fiscalía

En los últimos días se han judicializado seis carpetas de investigación con protocolo de feminicidio y ya hay cuatro órdenes de aprehensión, aunque de las seis, hay una que fue variada a homicidio, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

Explicó que en lo que va de 2021, hay 54 muertes violentas de mujeres, y de ellas 20 se siguen con protocolo de actuación de violencia de género. Un caso que ocurrió en Ciudad Valles la semana pasada ya se trabaja con protocolo de feminicidio.

Precisó que en la Unidad de Feminicidios está trabajando con una integración de analistas, fiscales y elementos de la Dirección de Métodos de Investigación (Policía de Investigación), antropólogos y psicólogos, para determinar qué procede con cada caso que llega.

Explicó que de la carpeta de investigación en la que cambió de protocolo de feminicidio a homicidio, un juez dictó dos órdenes de aprehensión.

Reconoció que los 54 casos de muertes violentas de mujeres, están requiriendo más trabajo.

Las 54 muertes violentas que se pueden constituir como homicidio doloso de mujeres, no requirieron el protocolo especial.