logo pulso
PSL Logo

Adolescentes visionarios

Por Agencias

Agosto 02, 2021 03:00 a.m.

Sentirse perdidos en la adolescencia es algo normal. 

Nuestros hijos suelen sentirse un poco perdidos en este mundo, no saben muy bien qué hacer con su vida o hacia dónde enfocar su futuro profesional, entre otras muchas preguntas que se plantean.

Es parte fundamental de su crecimiento y evolución y, además, es saludable. 

Como lo es que aprendan a reconocer estas preguntas, analizarlas y marcarse metas alcanzables para conseguir su objetivo. 

Y es en ese aspecto donde los padres pueden apoyarlos.

Se trata de ayudarles a que su objetivo sea real y seguir el camino que les conduce a él.

CRECIMIENTO

Para alcanzar esos objetivos, la motivación es vital y fijarse metas a corto plazo, sin frustrarse por el camino y ver que lo que queremos es alcanzable. Pero, ¿saben los adolescentes enfrentarse a esto? Es una de las partes del crecimiento y una de las bases para tener éxito como adulto. 

CAPACIDAD

Todos somos capaces de marcarnos objetivos siempre y cuando los tengamos claros. 

Nos han enseñado a querer conseguir el éxito, incluso sin fijarse mucho en el para qué y sí en el cómo.

INDEPENDENCIA

La adolescencia es la etapa de desarrollo donde nuestra parte cognitiva, como los pensamientos lógicos, el descubrimiento de nuevas capacidades para ver las cosas en términos relativos y abstractos, o la capacidad para aprender nuevos conocimientos, confronta con otra etapa, en busca de la independencia, donde el desarrollo es moral, emocional y que suele ser muy variable y sobre todo nos hace vulnerables.

DECISIONES

Estamos en una constante lucha. Una constante duda de no saber qué queremos o si nuestras decisiones son las correctas. Siendo adolescente, creamos un muro donde convertirse en adulto puede ser un camino de espinas. 

Sin darnos cuenta, vamos evolucionando hacia el futuro y en muchísimas ocasiones no nos paramos a reflexionar o a hacer un descanso para saber, hacia dónde nos dirigimos.

APRENDIZAJE

Es muy necesario que lo hagan, porque, sobre todo, si no reciben una educación donde el fracaso no se viva como una oportunidad de aprender, enseguida aparecerán la frustración e incluso la baja autoestima. 

ESTABILIDAD EMOCIONAL

El ser humano, está en una constante búsqueda de la felicidad y la estabilidad emocional es muy importante para conseguir esa felicidad, y este es otro dato a tener en cuenta.

Por ejemplo, existen personas que tiene un importante puesto de trabajo y, sin embargo, no se sienten realizados. 

DIFICULTADES

Hay que intentar que, desde pequeños, aprendan a conseguir pequeños objetivos, para ayudar a desarrollar la autoestima, ver el fracaso como oportunidad de aprendizaje, y sobre todo aceptación.