Alcanza tus propósitos fitness para 2020

Alcanza tus propósitos fitness para 2020

Empieza un año nuevo y con él, las ganas por cumplir esas resoluciones que escribimos en diciembre. Y como suele pasar, comenzar una vida sana, adoptar hábitos saludables y empezar el gym son de los más recurrentes, especialmente entre las mujeres y lo sabemos, no siempre es sencillo y el primer paso es el más difícil de dar, especialmente si estás sola o solo en este proceso. 

Por eso nos hemos dado a la tarea de recopilar los mejores consejos para alcanzar tus propósitos fitness en 2020. 

Consejos para alcanzar tus propósitos fitness

  • Planificate. Puedes empezar anotando en un cuaderno o incluso en el bloc de notas de tu celular cuál es la meta que te gustaría alcanzar y a partir de allí trázate una serie de objetivos que sean lo más realistas posibles y medibles. Por ejemplo: Salir a correr media hora de lunes a viernes, hacer 25 sentadillas diarias durante 10 días, etc. Recuerda que si has llevado una vida sedentaria, las primeras semanas son de acostumbramiento y acondicionamiento de tu cuerpo y organismo, al que no tienes acostumbrado a entrenar o comer sano. Con el tiempo podrás replantearte los objetivos.
  • Limpia tu cocina. Sí limpiar, pero no nos referimos a lavar los platos, nos referimos a deshacerte de todo lo que sabes que no te ayuda a cumplir tus objetivos. Saca de tu nevera productos que además de sabotearte, realmente no aportan nada a tu nuevo estilo de vida. Ejemplos: refrescos o gaseosas, helados, dulces o golosinas y alimentos altos en carbohidratos y grasas no saludables. 
  • Haz un mercado saludable. Una vez te hayas desecho de lo que sabes no te ayuda en tu plan fitness, es momento de ir de compras. Llena tu cocina de alimentos saludables como frutas o verduras, carbohidratos saludables como arroz integral y grasas que aportan a tu salud como el aceite de oliva. Te recomendamos comprar proteínas que te ayudarán con la masa muscular como huevos, pollo y pescado. Para los antojos te recomendamos frutas, semillas de girasol o saborizar tu agua con frutas (no agregues azúcar, con la fructosa o azúcar natural de la fruta bastará). 
  • Apúntate al gym. A diferencia de las personas que ya tienen un estilo de vida fitness y que tienen el hábito de entrenar, si estás empezando, puede que la mejor opción para ti sea apuntarte al gym. Son muchas las opciones de gimnasios en Cuautitlán que puedes encontrar y que se ajustan a tus necesidades. Lo mejor es que puedes solicitar auxilio a un entrenador personal, que te brindará todas las herramientas para que cumplas con tus objetivos y te mantengas motivado.
  • Encuentres la actividad que te motiva a entrenar todos los días, como body combat, yoga, hiit o strong. De esta forma, no te aburrirás y tus entrenamientos serán más divertidos.