Aplicaciones para colorear mandalas

Compartir:

Aplicaciones para colorear mandalas

A-AA+

 Se conoce como mandala al dibujo con un diseño concéntrico con patrones repetitivos. Es una palabra de origen sánscrito que significa círculo. Las imágenes representan la unidad, la armonía y el universo mediante el equilibrio de cada uno de sus elementos. Muchas culturas las han utilizado a lo largo de su historia como parte de su práctica espiritual.
El psicólogo Carl Gustav Jung estudió mandalas de diferentes culturas durante más de dos décadas y encontró características comunes: que el diseño siempre inicia en el centro y, de ahí, surgen diversas figuras que se repiten y se sustituyen por otras semejantes. Según él, todas estas representaciones son una exteriorización del inconsciente y, por lo tanto, podían utilizarse como recurso terapéutico para trabajar ciertos aspectos emocionales.
De acuerdo a los expertos, las mandalas brindan relajación y calman la mente, equilibran cuerpo y espíritu, desarrollan la creatividad, son una forma de expresión y es divertido iluminarlas. En niños y adultos ayudan a mejorar la concentración y mejoran la vitalidad del cerebro, además de que puede ser auxiliar para tratar la ansiedad, la irritabilidad y el estrés.
Anteriormente se coloreaban sobre papel, pero hoy en día existen aplicaciones que nos permiten hacerlo desde un ordenador de escritorio o en un dispositivo móvil.
Aquí te presentamos algunas disponibles para iOS y Android.
Mandala Coloring Book
La aplicación incluye mandalas clásicas, así como de otras figuras. Está organizada por categorías: principiantes, expertos, flores, arte, letras, mariposas, etcétera.
Ofrece diferentes tipos de herramientas para colorear: brocha, pincel, crayola y lápiz, así como tonos firmes o degradados. Se puede combinar los colores para obtener más tonos.
Al terminar una mandala se puede guardar y compartir a través de diferentes redes sociales.
Mandalas para colorear para adultos
Ofrece muchas páginas para dibujar mandalas con distintas formas, desde las más sencillas hasta complejas. Tiene múltiples opciones como encender y apagar la música de fondo, así como una gran variedad de filtros y texturas para enriquecer la imagen.
Se pueden combinar los colores de la paleta para crear más tonos. Cada imagen se puede guardar en la biblioteca privada para terminarla después o, simplemente, para ver los trabajos realizados.
Se pueden compartir en Facebook, Twitter e Instagram.
Mandalas para colorear por números
Ideal para los más pequeños, porque cada sección de las mandalas tiene guías con números que facilitan el coloreado. También ofrece dibujos más complejos para adultos.
Tiene una gran variedad de diseños, desde sencillos dibujos hasta animales o flores y otras complicadas figuras, como cuerpos humanos.
La mayoría de las mandalas son gratis, pero para acceder a algunas se tiene que pagar una suscripción.
Mandalas para colorear
Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, dispone de música de fondo y de otras características fáciles de utilizar.
Para comenzar, solo se necesita seleccionar la plantilla de alguna mandala, después, elegir un tono y colocarlo sobre la sección que se quiere colorear. Al terminar, se puede compartir, guardar o crear una copia.
La imagen permite hacer zoom y desplazamientos. El exterior de la figura también se puede colorear.
Colorish
Esta app es un auténtico libro para colorear. No solo tiene mandalas, sino muchos dibujos más, divididos en diferentes categorías: geométricos, flores, halloween, espacio, gatos, paisajes y abstractos, entre otros.
Se pueden mejorar los trabajos terminados con los diferentes filtros y efectos que incluye la aplicación.
Aunque la mayoría de las platillas son gratuitas, para acceder a algunos dibujos se tiene que pagar una suscripción.