Apps para los niños

Aprovecha tiempo de cuarentena

Compartir:

Apps para los niños

A-AA+

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestras vidas; de una manera especial en las familias con hijos. 

Los padres han pasado a ejercer de profesores y han tenido que adaptarse a una nueva versión del homeschooling donde el aula ha pasado a ser totalmente virtual. 

De hecho, en estas semanas las redes se han llenado de recursos para que los pequeños de la casa sigan aprendiendo de una manera lúdica. Nuestros hijos son la generación 3.0, ya desde que comienzan en colegio están familiarizados con el mundo digital empezando por las pizarras y continuando con los e-books, por eso desde que son pequeños saben manejar a la perfección los distintos dispositivos que se tienen en casa, especialmente teléfonos móviles y tablets. 

REDES

Gracias a la red, el confinamiento puede convertirse en una situación ideal para aprender conceptos, jugar, leer, realizar manualidad, practicar ejercicio, e incluso hacer celebraciones. Profesores, padres y animadores, entre otros, son los responsables de los recursos online que tenemos al alcance de la mano con los que pasar la cuarentena de la mejor manera posible.

PLATAFORMAS

Además de las plataformas que ofrecen los colegios, son varias las que ayudan a nuestros hijos a aprender jugando con números y letras, sin importar la edad de cada uno.

Ejercicios, lecturas, retos y manualidades son algunas de las propuestas de instituciones, editoriales e incluso bibliotecas, que se han reinventado y han lanzado de forma gratuita sus herramientas, de tal manera que los niños puedan seguir aprendiendo de una 

manera lúdica.

WHATSAPP

El whatsapp de padres es el punto de partida para conocer otros recursos virtuales que puedan usar nuestros hijos.

Son distintas propuestas que llegan y muchas de estas aplicaciones les brindan a los niños la oportunidad de tener contacto directo con sus propios compañeros de clase, emulando los juegos online.

Una opción que a los pequeños les gusta, ya no solo por simular el trabajo en equipo que realizan en clase, sino porque es divertido conocer los avatares con los que se identifica cada uno.

SMARTTICK

Es una de las aplicaciones que más está triunfando para que los niños aprendan y dominen las matemáticas de manera autónoma.

Dirigido a niños de entre 4 y 14 años, los más pequeños necesitarán la ayuda de un adulto al no saber leer.

Una forma divertida para aprender esta asignatura, 

y que ofrece una semana 

de prueba gratuita.

CHROME MUSICA LAB

La música está siendo una parte esencial durante el aislamiento. 

Y esta web también está triunfando entre las familias. 

Gracias a ella nuestros hijos pueden aprender música de una manera divertida a través de actividades prácticas e interactivas. Enseña la conexión entre esta disciplina y la ciencia, las matemáticas o el arte, pero además gracias a ella se pueden crear y compartir canciones.

SMILE AND LEARN

Por supuesto no puede faltar la práctica del inglés. Esta plataforma educativa dirigida a niños de 3 a 12 años, está formada de juegos, vídeos y cuentos interactivos.