logo pulso
PSL Logo

Cabello sano en primavera

Por Agencias

Marzo 25, 2021 03:00 a.m.

A

La transición entre el invierno y la primavera da a lugar a la llamada astenia primaveral.  Y esta patología que se manifiesta mediante cansancio físico y psíquico, no es ajena al cabello.

Por si no lo sabías, en esta época del año el pelo también se resiente, provocando su debilitamiento y caída estacional.

Por ello algo fundamental con la llegada de la primavera es sanearlo y proporcionarle vitalidad, hidratación y un aporte extra para fortalecerlo. 

El cambio de estación conlleva cambios de temperatura, más horas de luz, la polinización y este año va a influir especialmente la situación de pandemia que estamos viviendo.

Durante estos meses los folículos pilosos entran en fase de reposo y el cabello se ve más opaco, sin brillo, sin vida produciéndose como consecuencia un aumento de la caída del pelo.

Aquí, te compartimos los mejores trucos para que esta primavera tengas el pelo mucho más sano y bonito.

Son muy fáciles y te ayudarán a conseguir resultados increíbles.

UNA BUENA RUTINA

Además de la importancia de tener unos hábitos de vida saludables, como una buena alimentación, no fumar ni beber en exceso, evitar el estrés, también hay que tomar medidas cuanto antes para prevenir la caída del pelo.

Es recomendable no lavarse el cabello tan a menudo para no bloquear el folículo piloso, ni secarlo muy fuerte para evitar roturas capilares, entre muchas otras cosas que hacemos mal sin darnos cuenta.

CHAMPÚ

El shampú que elijamos es muy importante, que no irrite, ni pique ni sea muy graso, todo en función de cómo sea nuestro pelo.

EVITA LA CAÍDA

En primavera, esta caída del cabello se acentúa, pero no es nada grave ni irreparable, sino que supone una dura etapa en la que luego, el cabello vuelve a la normalidad.

Todo depende del estado actual de tu pelo. 

Si la densidad ya tiene tendencia a bajar demasiado con los años, o si todo sigue igual. Esto lo podemos comprobar pasando los dedos entre los cabellos, apretando desde el cuero cabelludo hasta las puntas, para después repetir la operación sobre toda la cabeza. 

Si hay menos de 10 pelos, todo está en orden, más de 10 estás empezando el proceso de caída y más de 15 estás en el momento crítico y hay que tratar de inmediato.

SANEA LAS PUNTAS

Después del invierno, por el frío, el viento, el roce con las prendas de abrigo y el uso de secadores y planchas, nuestras puntas estarán más secas y abiertas, e, por lo que la llegada de la primavera puede es el mejor momento para visitar tu salón de belleza favorito para cortarte las puntas, ya que conseguirás que crezca mejor y con un aspecto mucho más saludable.

Un par de centímetros puede ser más que suficiente, para renovar tu melena y que se vea más bonita.