Caniche estándar se lleva premio máximo en el Westminster Kennel Club (FOTOS)

Compartir:

  Aunque el público en el Madison Square Garden coreaba a favor de un popular golden retriever, la escultural caniche Siba se llevó el máximo galardón en el concurso Westminster Kennel Club la noche del martes.

El galgo inglés Bourbon terminó en segundo lugar. Daniel el golden retriever era claramente el favorito de los congregados _ un golden nunca ha ganado en Westminster _ y los seguidores corearon deliberadamente su nombre Slay (mata).

Bono el habanero, Wilma la bóxer, Conrad el pastor de Shetland y Vinny el fox terrier de pelo duro también llegaron a la última ronda.

Los caniches salieron en tres tamaños y ésta fue la décima ocasión en que uno de ellos se convirtió en el principal perro de Estados Unidos, el primero desde 2002. Y un caniche estándar no ganaba desde 1991.

Siba ofreció un entretenido espectáculo en el grupo de razas variadas la noche del lunes, cuando hizo la postura de yoga del perro boca abajo antes de dar una vuelta al ruedo. Un día después, también estuvo en su mejor nivel.

Tampoco podrá descansar mucho. Siba tiene previsto despertarse temprano para participar en los programas matutinos de televisión, comer en el reconocido restaurante de Manhattan Sardi's, posar en la cubierta de observación del Empire State Building y probablemente caminar sobre el escenario del musical de Broadway "Beetlejuice".

El ganador del Westminster no recibe un premio en efectivo en un deporte en que los propietarios pueden gastar cientos de miles de dólares en su mascota. En lugar de eso, el premio es un tazón de plata, los rentables derechos de reproducción y una vida entera para poder presumir los derechos de ser conocedor de perros.

Y en las competencias caninas, los caniches ganan con frecuencia. Aunque lo que también es cierto es que, en el mundo de los caninos, entre todos los beagles, retrievers y terriers, nada es más polémico que un caniche.

Como sea, Siba sin duda parece parte del grupo de Park Avenue, incluso siendo de Allentown, Pensilvania, con su pelaje negro brillante y su tronco rasurado.

"Siempre digo, que no te engañe el corte de pelo. Éste es un perro inteligente, activo, atlético, que originalmente fue desarrollado en Alemania como un perro para traer agua", dijo el experto en perros David Frei.

___

La periodista de Associated Press Ginger Tidwell-Walker contribuyó a este despacho.