¡Casa limpia en cuarentena!

Utiliza productos saludables

¡Casa limpia en cuarentena!
Mantener tu casa limpia y saludable es una de tus máximas preocupaciones, originado por el confinamiento por el Coronavirus.

Limpiar y desinfectar se han convertido en actividades esenciales que todos realizamos cada día. 

Existen varias formas de llevar a cabo las tareas domésticas. Vamos a desvelarte las ventajas de los productos ecológicos.

Para definir limpieza ecológica tendríamos que hablar de aquella que utiliza productos formulados a partir de ingredientes naturales, que resultan efectivos y no causan un impacto negativo sobre el medioambiente ni sobre la salud de las personas. Visto así, resulta interesante apuntarse a este tipo de limpieza, ¿verdad?

COMPUESTOS QUÍMICOS

Los productos habituales que solemos comprar para limpiar suelen estar fabricados a partir de compuestos químicos agresivos, lo que tiene consecuencias, nada buenas, sobre el ecosistema y nuestra salud. 

Dejan residuos en la naturaleza, sus envases son complicados de reciclar, por lo contaminante de las sustancias que contienen, y nos afectan de forma directa: son irritantes, emanan perfumes fuertes, etcétera.

Los limpiadores ecológicos están fabricados bajo unas normas específicas con ingredientes de origen natural, aunque también puedes fabricarlos tú misma de forma casera. Ambas opciones son válidas para preservar la salud del planeta y la de tu familia.

HÁBITOS

¿Te has propuesto ser más cuidadoso con el planeta?

En ese sentido, adoptar hábitos ecológicos a la hora de limpiar la casa es uno de los aspectos que debes vigilar, además de mantener una actitud vital guiada por valores como la sostenibilidad, el ahorro y la protección del planeta.

En lo que al mantenimiento doméstico se refiere, está bien que incorpores algunos hábitos como procurar ahorrar agua en cada gesto cotidiano, poniendo la lavadora con la carga completa, por ejemplo, o eliminar los productos innecesarios o sustituirlos por su versión ecológica.

DESINFECTAR

Desinfectar no es lo mismo 

que limpiar. Estamos viviendo tiempos convulsos por el coronavirus, y en esta situación sería un grave error confundir limpieza con desinfección. 

Aunque las fórmulas ecológicas son muy efectivas para lograr que tu casa esté impecable, si lo que quieres es desinfectar tendrás que utilizar productos adecuados. 

alternativas

Un consejo: ¿necesitas una solución fácil, eficaz y económica? Apuesta por

la lejía.

Este producto se debe diluir siempre en agua fría, para evitar que se evapore el cloro y pierda efectividad, añadiendo dos cucharadas soperas en un litro de agua.

Los productos de limpieza ecológicos que encuentras en el supermercado son una buena alternativa, ya que su uso tiene muchas ventajas. 

Además de resultar bastantes eficaces, aún, utilizando poca cantidad, como llevan ingredientes de origen natural no emiten vapores tóxicos y tampoco contaminan.

Por eso no es necesario usar guantes para limpiar, puesto que no irritan la piel, y tampoco hay que aclararlos ni suelen dejar marcas sobre las superficies.

Como punto negativo habría que señalar que suelen ser más caros que los que no 

son ecológicos.

LIMPIADORES CASEROS

La limpieza ecológica no se centra solo en los productos que se venden en tiendas y supermercados.

También te brinda la posibilidad de fabricar tú misma limpiadores efectivos y seguros, lo que resulta muy beneficioso.

Para empezar, obtendrás fórmulas naturales y sostenibles, que no perjudican al ecosistema: ni dejan residuos contaminantes ni utilizan envases no reutilizables 

o reciclables. 

Por otro lado, resultan mucho más económicos. Además, con ellos tu salud y la de tu familia no corre riesgos.