Celebran 40 años de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

En el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí

Compartir:

Celebran 40 años de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

A-AA+

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, cumplió 40 años de formar profesionistas altamente competitivos, con gran calidad y calidez humana.

Algunos de los egresados han alcanzado importantes cargos en empresas y organismos públicos.

En la ceremonia del aniversario, estuvieron el doctor Juan Antonio Cárdenas Galindo, secretario general de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

También, el doctor Francisco Cruz Ordaz Salazar, coordinador de la carrera de Tecnologías de Información de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Al igual, participaron en el evento, la doctora Esperanza Aguillón Robles, directora del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí; la doctora Dubelza Beatriz Oliva Garza, subdirectora del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

Ahí, el M.C. Octavio Villalobos Fernández, subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí; la M.C. Beatriz Eugenia Silva y Rodríguez García, jefe del departamento de Sistemas y Computación del Instituto.

Es importante reconocer el trabajo y el esfuerzo de docentes que, a pesar de la falta de tecnología en 1979, lucharon por abrir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Uno de los fundadores, el ingeniero Enrique Zermeño Pérez, expresó una breve semblanza de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En la ceremonia, se les entregó un reconocimiento a fundadores e iniciadores de la carrera, que realizaron un arduo trabajo, en beneficio de la sociedad y de la Institución.

Se le entregó un reconocimiento, a la primera laboratorista del área de Sistemas y Computación; al primer egresado y titulado y, a la reciente egresada con mejor promedio.