David Bowie, un icono que inspira nuevas colecciones

David Bowie, un icono que inspira nuevas colecciones

El cantante David Bowie icono de la música y de la moda sigue siendo inspiración para muchos, cuatro años después de su fallecimiento. Su atrevimiento y osadía en el vestir han sido reinterpretados por grandes firmas y su imagen es referente de rebeldía en nuevos diseños.

La compañía francesa Ikks, que el año pasado compró el fondo LBO France, ha sacado una colección de camisetas de mujer con la que pretende transportar a los seguidores del cantante británico a los años ochenta y a Let's Dance!.

La firma pretende, con esta colección cápsula, captar a aquellos amantes del pop-rock de un músico vanguardista en muchas facetas de su vida, un artista vanguardista desde "Life on Mars" a "Space Oddity".

Tres modelos de camisetas en las que aparece la imagen del cantante con su apellido serigrafiado, con los ojos cerrados y el rayo rojo, una imagen con la que salió al mercado discográfico "Aladdin sane", su sexto disco de estudio publicado en abril de 1973 es la que preside la colección. 

Estas no son las únicas camisetas que inspirado el cantante británico. En 2013, el diseñador Paul Smith en colaboración con Bowie lanzó dos camisetas con estampado de estrellas que reedito, en 2016 en algodón orgánico, con el lanzamiento del último trabajo del cantante, "Blackstar", con motivo de su 69 cumpleaños, tres días antes de su fallecimiento. 

Icono de estilo, la estética de Bowie ha sido inspiración para grandes firmas de moda como Givenchy o Balmain que en su día recrearon algunas de sus prendas más emblemáticas sobre la pasarela.