Desayunos nutritivos

Cárgate de energía sin añadir calorías innecesarias

Compartir:

Desayunos nutritivos

A-AA+

Desayunos que te ayudan a adelgazar.

Elige bien tus desayunos para llenarte de energía sin añadir calorías innecesarias y ayudarte a eliminar ese par de kilos de más.

Según las estadísticas, el desayuno es una de las comidas que peor hacemos, porque aún escogemos alimentos de poca calidad nutricional como bollería industrial, zumos envasados y cereales azucarados.

MACRONUTRIENTES

El desayuno es una de las principales comidas del día, y para que sea saludable, debe estar formado por alimentos que engloben todos los macronutrientes, proteínas, grasas e hidratos de carbono, que nos sacie a lo largo de la mañana y que nos aporte la suficiente energía para no tener que recurrir a alimentos de mala calidad, galletas, bebidas refrescantes.

ALIMENTOS

Frutas enteras, cereales integrales y proteína de buena calidad como los huevos, el queso, la leche, los frutos secos o las legumbres son los alimentos que deberían estar presentes en nuestro desayuno.

SACIANTES

Los expertos nos proponen una serie de desayunos saludables, saciantes y repletos de energía que nos ayudan a no acumular kilos innecesarios y a librarnos de los que nos puedan sobrar.

TORTITAS DE AVENA Y HUEVO, REQUESÓN Y FRESAS

La avena es un cereal que contiene una gran cantidad de fibra y su consumo se asocia con tener un menor peso corporal.

Además, regula el tránsito intestinal para así sentir menos hinchazón abdominal.

Por otra parte, el requesón aporta 4 veces más proteína que la leche, además de ser de alto valor biológico y con una importante capacidad de saciedad.

Por último, nos recomienda una pieza de fruta para que nos aporte agua, vitaminas y minerales.

PORRIDGE DE AVENA Y ESPELTA

Sí existen opciones saludables para incorporar los cereales al desayuno.

Aunque la mayoría de los cereales de desayuno están repletos de azúcares libres, sí podemos encontrar opciones saludables como la avena o los cereales inflados, como en el caso de este desayuno con la espelta.

CONTENIDO

Pero nos advierte de que es necesario leer la lista de ingredientes de los productos para saber identificar si un producto contiene azúcares añadidos o no. 

En herbolarios y en algunas tiendas de alimentación podemos encontrar productos como estos, cuyo único ingrediente es el cereal.

FIBRA

Como en el caso anterior, la fibra que aporta hará que nos mantengamos saciados. 

Y al mezclarlo con leche nos aportará proteínas y grasas que alargarán nuestra sensación de saciedad para evitar el picoteo entre horas. Además, incorporar canela, aporta sabor, así como beneficios para la salud ya que mejora la sensibilidad a la insulina y permite un mejor control de la glucosa.

TOSTADAS INTEGRALES CON AGUACATE

El pan es el alimento que más calorías aporta a nuestra dieta porque se consume de forma refinada. 

Es decir, le han quitado esa cascarilla que recubre el trigo y que tantas vitaminas, minerales, proteína y fibra tiene en comparación a la versión no integral.

Te recomendamos elegir un pan integral y de masa madre para activar esos mecanismos de saciedad y si encima le añadimos otro alimento como el aguacate, mejor.

GRASA

El aguacate contiene un porcentaje de grasa más elevado en comparación con otras frutas, pero esto no es pretexto para no consumirlo.

Su contenido en ácidos grasos insaturados lo hace muy atractivo tanto por las vitaminas antioxidantes que aporta como las propiedades cardiosaludables que tiene.

MASTICAR DESPACIO

También te recordamos la importancia de masticar despacio estos alimentos.

Masticar es un acto que realizamos y al que le damos poca importancia.

Al hacerlo activamos nuestros sensores de saciedad para así dejar de comer durante más tiempo.