logo pulso
PSL Logo

El homenaje de Kate Middleton a Isabel II y Lady Di

Por El Universal

Septiembre 19, 2022 04:14 p.m.

A

 Durante el funeral de Estado de Isabel II del Reino Unido, Kate Middleton, quien ahora es princesa de Gales, rindió un lindo homenaje mediante sus joyas tanto a la soberana británica como a Diana Spencer, conocida como Lady Di, mamá de su esposo.


Catalina de Gales, de 40 años, llegó a la abadía de Westminster luciendo un vestido tipo gabardina de Alexander McQueen, mismo diseñador de su vestido de novia. Además, unos tacones de gamuza de la lujosa firma italiana Gianvito Rossi.
Mientras que su pelo castaño recogido en un moño bajo lució un sombrero adornado con lazo y red hecho por el sombrero irlandés Philip Treacy. Lógicamente, todas las prendas fueron en color negro.
La princesa Kate, quien se casó con el príncipe William en 2011, completó el atuendo con unos aretes y collar de perla, cuyo valor es desconocido y que ha pertenecido a la corona británica desde la década de los años 70s.
El collar que Catalina de Gales utilizó consta de cuatro tiras de perlas y un diamante al centro. Dicha joya fue un regalo del gobierno de Japón y fue usado por la fallecida Isabel II y Diana Spencer en un par de ocasiones.
La princesa Diana utilizó las joyas en los años 80s, mientras que la primera vez que Kate los vistió fue en 2017 para celebrar el 70 aniversario de Isabel II y Felipe de Edimburgo.