¡Emprendedores en cuarentena!

Compartir:

¡Emprendedores en cuarentena!

A-AA+

En esta temporada de cuarentena, es una interesante opción para 

apoyar a los niños a que sean emprendedores.

Además de fomentar en los más pequeños de la casa algunos valores y conductas adecuados, les motivas a ser generosos y compartir de sus experiencias, con los demás.

Más aún, si desarrollan algún proyecto, que habrá de ayudarles a colaborar y aportar a quienes más lo necesitan.

Los niños son creativos y tienen ganas de emprender nuevos proyectos, por lo que se pueden inculcar los valores desde temprana edad; sobre todo en esta época de confinamiento, que hay el tiempo suficiente para entenderlos y comprenderlos.

Enseñar a los niños y niñas a creer en sus proyectos, a gestionar sus ideas y ponerlas en acción o a pensar en nuevas soluciones a los problemas es muy positivo para ellos.

APOYA SUS CAUSAS

Si tu hijo o hija tiene una idea realizable sobre alguna actividad que desea emprender, tiéndele la mano, pero siempre dejando un espacio para que sea él o ella quien tome la iniciativa.

Se trata de apoyar, no de hacer, se trata de estar a su lado a cierta distancia, para que aprenda a ser autosuficiente.

PLAN

De nada sirve tener una idea si no tienes un plan. Enseña a tu hijo o hija a hacer un pequeño plan sobre lo que necesitaría hacer si desea lograr 

su proyecto. 

Una vez más, deja que tome las decisiones sobre los pasos que debe seguir. 

Puedes hacer una lluvia de ideas, un visual boarding, un mapa conceptual, cualquier cosa servirá para que empiece a comprender que para lograr algo se necesita organización y una visión más amplia, así como trabajo duro.

APTITUDES

Anímale a desarrollar su capacidad de exposición.

Cualquier emprendedor se tiene que enfrentar tarde o temprano a algún tipo de exposición verbal. La oratoria es muy importante para convencer a los demás de que tu proyecto es tan increíble cómo crees 

en tu interior. Por ejemplo, un juego teatral en el que junto con amigos o familia se expongan ante otros familiares: puede ser una obra escrita o inventada, una versión propia, la presentación de los noticieros, etcétera.

Está claro que los hijos aprenden lo que ven en 

sus padres.

SER SOLIDARIO

No siempre tras el emprendimiento tiene que

haber lucro económico.

Puedes enseñarles a tus hijos que siempre se pueden emprender acciones para ser solidarios con los demás, con algún miembro de la familia, con un vecino o en una asociación. 

Además, también puedes enseñarle el concepto “win to win”, es decir, que al emprender no solo uno gana, sino también 

la comunidad.