¡Emprendedores en cuarentena!

Apoya a tus hijos en sus proyectos

¡Emprendedores en cuarentena!
Entre las experiencias que se obtienen ante la cuarentena, se refleja la forma de ser y actuar de los hijos, sobre todo, con el tiempo aprovechado, para crecer, desarrollarse y realizar algunos de sus proyectos.

Los padres reconocen que el apoyo esencial que les proporcionen, será necesario para avanzar en las siguientes etapas de su vida.

Con el tiempo a favor, 

los niños y jóvenes, enfrentan algunos retos, que les ayudan a innovar.

Comprenden en el entorno de la familia, que los valores son esenciales, para alcanzar sus objetivos.

Así, se fomenta valores y conductas propios de las personas emprendedoras: Autoconfianza, tolerancia al fracaso, tenacidad, creatividad, fuerza de voluntad, liderazgo, responsabilidad o solidaridad.

Los niños son creativos y tienen ganas de emprender nuevos proyectos de manera innata, por lo que se pueden inculcar los valores del emprendimiento desde muy temprana edad.

PROYECTOS

Enseñar a los niños y niñas a creer en sus proyectos, a gestionar sus ideas y ponerlas en acción o a pensar en nuevas soluciones a los problemas es muy positivo para ellos.

Conoce algunos tips, que en este tiempo de pandemia, puedes aprovechar, para relacionarte con tus hijos.

Si tu hijo tiene una idea realizable sobre alguna actividad que desea emprender, tiéndele la mano, pero siempre dejando un espacio para que sea él o ella quien tome la iniciativa.

Se trata de apoyar, no de hacer, se trata de estar a su lado a cierta distancia, para que aprenda a ser autosuficiente.

PLAN

De nada sirve tener una idea si no tienes un plan. Enseña a tu hijo o hija a hacer un pequeño plan sobre lo que necesitaría hacer si desea lograr su proyecto. 

Una vez más, deja que tome las decisiones sobre los pasos que debe seguir. 

Puedes hacer una lluvia de ideas, un mapa conceptual, cualquier cosa servirá para que empiece a comprender que para lograr algo se necesita organización y una visión más amplia, así como trabajo duro.

EXPOSICIÓN

Anímale a desarrollar su capacidad de exposición.

Cualquier emprendedor se tiene que enfrentar tarde o temprano a algún tipo de exposición verbal. 

La oratoria es importante para convencer a los demás de que tu proyecto es tan increíble cómo crees en tu interior.

Por ello, juegos en los que los pequeños expongan divirtiéndose son tan importantes.

EJEMPLO

Está claro que los hijos aprenden lo que ven en sus padres, por lo que, si tienes una actitud emprendedora en tu vida, pronto tus hijos interiorizarán muchos de esos valores.

No tiene por qué ser un gran proyecto, a veces simplemente organizar un mercadillo para vender las cosas que ya no te sirven puede ser un buen ejemplo.