ESTAMPADOS Y JOYERÍA

TENDENCIAS DE OTOÑO

ESTAMPADOS Y JOYERÍA

Arrancamos el mes más importante de la industria de la moda, septiembre, una fecha clave donde se suceden las semanas de la moda y donde las tendencias poderosas se imponen en el Street Style.

Para tener una visión lo más amplia posible de todas las novedades que marcarán la temporada, fichamos no solo las prendas más apetecibles del momento, sino los detalles más sutiles que dan forma a los lookazos de estilistas, editoras y prescriptoras.

Los accesorios definitivos, el estampado que compite con los cuadros otoñales, las joyas que funcionan como el perfecto toque final e incluso la manicura convertida en complemento.

JOYAS

Joyas con una nueva vida. La última colección de Pandora, Wearing Ocassions propone utilizar las joyas más allá de su uso convencional, como collar, anillo o pulsera. La marca propone integrar las diferentes piezas como un complemento más de tu look, ya sea como adorno en tu bolso de trabajo, un truco perfecto para renovar los modelos más sobrios, en la hebilla de tus vaqueros o jugando con la superposición para conseguir mezclas personalizadas acordes a cada estilo. 

BOTAS

Unas botas que van con todo. Sí, las botas altas de estética cowboy no abandonan el armario tampoco esta temporada y el entretiempo es la ocasión perfecta para estrenarlas en tus looks de calle.

Además de con vaqueros o bermudas, no te resistas a llevarlas con vestidos largos, como el modelo con estampado de lunares de la imagen. 

La marca española propone esta fórmula de estilo, aprobada por las invitadas a los desfiles de las grandes capitales de la moda, un truco ideal para alargar la vida de los vestidos de verano o para acertar con los primeros conjuntos en clave otoñal. 

MANICURA FRANCESA

El cinturón, el accesorio más buscado. El cinturón se ha convertido en el protagonista de muchos looks de pasarela, donde este práctico complemento no se limita a sujetar el pantalón. 

En la nueva temporada, el cinturón se lleva sobre vestidos, pero también con americanas e incluso como detalle para dar un nuevo aire a la camisa clásica.

Si prefieres una alternativa alejada de los básicos, elige un cinturón de cadena o uno con hebilla joya, ¡acertarás seguro!

BOLSOS

Con personalidad. En la categoría de accesorios, los bolsos siempre ocupan un lugar destacado y, si bien en los últimos años los modelos mini han hecho que nos fijemos más en el diseño que en la practicidad, parece que los modelos funcionales vuelven a recuperar su sitio.

Pero, ojo, esto no quiere decir que las propuestas prácticas sean las más sobrias, el otoño de 2021 trae consigo grandes novedades en materia de bolsos: con asa trenzada, personalizado con iniciales, resistente al agua.

PAÑUELO

El pañuelo se lleva en la cabeza. Inspirándonos en iconos de otro tiempo, como Grace Kelly o Jackie Kennedy, el pañuelo se lleva en el otoño-invierno de 2021 anudado en la cabeza. Esta estética Balmoral ha conquistado a las expertas en moda amantes de las tendencias más audaces.

FRUTAS

Estampado de frutas.

Las frutas, el estampado sorpresa del otoño.

Fresas, cerezas; las frutas se convierten en el estampado estrella de muchas propuestas de cara a la nueva temporada. 

Este print alegre rivalizará con otros clásicos como los cuadros tartán, el dibujo pata de gallo o los ubicuos lunares. 

MANICURA

El toque final: manicura de tendencia  La manicura se ha convertido en un complemento más y, como cualquier otra apuesta, varía según la época 

del año.