Firma española lanza colección antivírica

Compartir:

Firma española lanza colección antivírica

A-AA+

Ante esta pandemia y la necesidad de protegerse, la firma española de moda Duarte ha creado una pequeña colección resistente a los virus, incluido el SARS-CoV-2, causante del Covid-19. Son piezas femeninas y masculinas, “prácticas y funcionales”, que aguantan cincuenta lavados, permiten un planchado a 110ºC

 y son sostenibles.

“La mayoría de las prendas recogen ese aura de proteccionismo tan aclamado en estos momentos que estamos viviendo”, explicó ayer Kiko Font, director creativo de Duarte.

NUEVA TECNOLOGÍA

La firma ha apostado por una nueva tecnología para vestir en tiempos de coronavirus y ha lanzado al mercado la primera colección antiviral, “la Capsule Collection 01” con prendas para otoño-invierno.

Tras confeccionar miles de mascarillas con tejidos específicos que protegen de los virus, Duarte aplicó la tecnología Bi-Ome a los tejidos para conseguir la máxima seguridad vírica, “hasta un 90 por ciento”, asegura.

La fórmula consiste en un “espray de imprimación que se aplica en cada tejido antes del corte y la confección para que cada pieza sea resistente a los virus”, explica Font.

TENDENCIAS

Todas la prendas cuentan con una transpirabilidad perfecta, son lavables, no perjudican el medio ambiente, y se puede planchar a 110ºC. “Se pueden lavar hasta cincuenta veces y no pierden ninguna cualidad”, añade Font.

La idea de esta colección es también imponerse a la moda rápida, “a la de usar y tirar”, dice el director creativo de la firma, para quien es muy importante el “uso responsable 

de la moda”.

Con tejidos orgánicos como el algodón y el lino, Font ha construido una colección sencilla, práctica y funcional. “Son prendas básicas,

 muy ponibles”.