Giannina Azar lanza colección inspirada en "Studio 54" en la Semana de la Moda Dominicana

Yuri desfila en la pasarela

Giannina Azar lanza colección inspirada en "Studio 54" en la Semana de la Moda Dominicana
La diseñadora Giannina Azar fue la encargada de abrir la XIV edición de Dominicana Moda, evento oficial de esta industria en el país, inaugurado en la ciudad colonial de Santo Domingo y que se desarrollará en diversos escenarios de esta zona histórica hasta el sábado próximo.

La creadora dominicana es la primera propuesta de la muestra, que contará con las creaciones del diseñador indio Naeem Khan para el cierre de esta edición, que también trae a las pasarelas del país colecciones de Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso y Miguel Genao.

ÉPOCA DORADA

Azar presentó su colección "Studio 54" con la que busca traer al presente la época dorada de la música disco. La dominicana puso en pasarela 35 piezas con predominio de los colores metálicos y paneles de metal.

Entre las modelos, la cantante mexicana Yuri, desfiló en la pasarela, ante la admiración de los espectadores; cuando lo saludó, la ovacionaron.

Además, se presentaron las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Louardos y Achadom.

DE MOYA

De Moya regresará con un homenaje a las raíces dominicanas. "Caña brava" es una oda a la estampa cultural dominicana, una celebración del Caribe que abraza la belleza y personalidad de la mujer de hoy, según lo expuso el propio diseñador.

CAROLINA LÓPEZ

Otra colección será "The wild ones", de Carolina López, inspirada en las escenas de Nueva York de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980.

El experimentado diseñador dominicano Leonel Lirio presenta "Adagios", 30 vestidos creados en honor a la pintora local Ada Balcácer.

Dominicana Moda tendrá en el show infantil las colecciones Children Showcase de Little Tales y Dixy Kids. Así como los diseñadores Toribio Brand de MB Fashion Week, de Costa Rica y Charleston Brown de Jamaica.