logo pulso
PSL Logo

Gimnasio en casa

Por Agencias

Febrero 04, 2021 03:00 a.m.

Es responsabilidad de todos permanecer en casa para frenar el avance del coronavirus.

Aunque a la mayoría nos encantaría poder estar yendo al gimnasio para mantener la forma, entrenar en casa es una buena opción, más segura.

Si no practicas deporte de manera habitual, también es un buen momento para empezar a hacerlo, pues ayudará a reducir tus niveles de estrés y de ansiedad, dormirás mejor y tu estado anímico y evidentemente físico mejorará considerablemente.

EJERCICIOS FUNCIONALES

No importa que no tengas los elementos idóneos para ponerte a realizar una rutina de ejercicios funcional. 

Con simples objetos de uso cotidiano, como pueden ser un paquete de arroz, un rollo de papel higiénico, una botella de agua, con una alfombra, tapete o manta a modo de esterilla, puedes realizar numerosas actividades.  A continuación, te mostramos algunos ejemplos.

UNA SILLA

Una silla, una buena aliada. Las sillas pueden servirte de gran ayuda a la hora de entrenar. 

Colócate delante de una y, sentada con la espalda recta, levántate con los brazos estirados.

Sube y baja, realizando 15 sentadillas en el aire, sin llegar a sentarte, y utilizando el asiento de la silla como tope. 

Descansa 30 segundos y repite el ejercicio 3 series.

FONDOS DE TRÍCEPS

Trabajar los brazos con este mismo elemento es muy sencillo. Apoya las manos encima del asiento de la silla, justo encima de las patas delanteras.

Coloca los pies apoyados en el suelo por delante del cuerpo manteniendo las rodillas flexionadas y la cadera elevada, sin contactar con la silla.

En esta posición realiza una flexión de codos bajando la cadera hacia el suelo sin que los glúteos entren en contacto con el suelo.

Para finalizar, haz una extensión de codos para volver a la posición inicial.

UN BANCO DIFERENTE

El sofá de tu salón, o directamente tu cama, pueden hacer de banco en el que entrenar. Colócate con una pierna y un brazo apoyados sobre él y realiza levantamiento de pesas, patadas al aire, levantamiento de glúteos o recuéstate en el suelo, con las piernas apoyadas en el sofá y practica abdominales para mejorar tu vientre.

SILLAS PARA ESTIRAR

Las sillas también te pueden servir para estirar. Esta vez, con ella dada la vuelta, agarraremos el respaldo de la misma con una mano y, con la otra nos sujetaremos uno de los dos pies, acercándolo al glúteo.

Este ejercicio sirve para estirar los cuádriceps, parte anterior del muslo. 

Si no notas tensión en el músculo, puedes servirte de una toalla y utilizarla para agarrarte mejor y potenciar el estiramiento.

PESAS Y MANCUERNAS IMPROVISADAS

Para intensificar cualquier ejercicio, incorporar a la rutina algo de peso es lo mejor. 

Si no tienes mancuernas en casa, puedes realizar ejercicios con botellas de agua o envases de leche, por ejemplo. 

También un paquete de arroz, lentejas o cualquier otra legumbre, suelen pesar entre 500 gr y 1 kg e ir subiendo el peso conforme vayas adquiriendo resistencia, utilizando, por ejemplo, las bolsas de las naranjas o los kilos de papas.

CON NIÑOS

Además, si tienes niños pequeños en casa, también puedes entrenar con ellos, una práctica muy de moda entre las celebrities, que no dudan en conciliar su vida familiar con sus rutinas fitness.

RING DE BOXEO

Si eres amante del boxeo puedes continuar practicando ejercicios de boxing en casa. 

Además de realizar tu rutina de cardio pegando patadas y puñetazos al aire, puedes utilizar una almohada o cojín y, tras apoyarlo sobre sobre una pared, o con alguien que te ayude a mantenerlo y haga las veces de coach, descargar tu energía sobre él como si de un saco se tratase.

PAPEL HIGIÉNICO

El papel higiénico se ha convertido en un bien de máxima necesidad durante la cuarentena. Especialmente los primeros días de encierro era prácticamente imposible encontrar papel en el supermercado, ya que muchas personas hicieron acopio de papel pensando en un posible desabastecimiento y los establecimientos estaban vacíos.

Con el paso de los días, la normalidad ha regresado y con ella también han llegado divertidos retos en la red, donde los rollos de papel se han convertido en un elemento más a la hora de hacer deporte. 

Creando pirámides y saltando sobre ellos, realizando una plancha con el cuerpo y moviendo una pila de rollos de un lado a otro.