¡Hidrata tu piel en el verano!

Radiante en el confinamiento

¡Hidrata tu piel en el verano!
En el verano deseas lucir radiante y bien hidratada tu piel; lograrlo requiere de atención y cuidados especiales.

El confinamiento por la pandemia del Coronavirus, nos ha llevado a realizar los cuidados más extremos, para mantenernos sanos y evitar contagiarse.

Aún, con ello, la época, con temperaturas que

sobrepasan los 30ºC, entonces la botella de agua es un complemento indispensable para ayudarte a sentir menos calor.

La piel, aprovecha fórmulas ultra hidratantes que actúan como escudo contra la pérdida de humedad. 

COSMÉTICOS

Es por esto que, además de incluir en tu dieta los alimentos con los que combatir la sequedad del ambiente, tener a la mano los cosméticos adecuados va a ayudarte a mantener un cutis luminoso, liso y, lo mejor, prevenir las arrugas y líneas de expresión que provoca la exposición solar. 

LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Tan hidratante es este ingrediente que es muchas veces la solución si quieres disminuir la apariencia de líneas de expresión a través del ritual de belleza.

No siempre las arrugas presentes en nuestro rostro responden a los signos de la edad y, además, hay un tipo muy concreto de arruguitas que corresponden a pieles faltas 

de hidratación. 

Y es que hay muchos que no usan crema hidratante porque con ella se notan la piel grasa, dejando de este modo al tejido sediento de lo que más necesita, humectantes.

TEXTURAS LIGERAS

La recomendación es apostar por texturas ligeras y por productos muy ricos en ácido hialurónico y con baja concentración de nutrientes, favoreciendo así la hidratación y evitando una saturación del tejido.

Según su capacidad de penetración en la piel y lo mucho, o poco, que consigan hidratar el cutis, existen diferentes variedades de esta sustancia. 

El ácido hialurónico de alto peso molecular, molécula más grande, logra captar hasta 1000 veces su peso en agua, pero tiene más dificultades para atravesar las diferentes capas de la piel, precisamente por su gran tamaño molecular, es decir, se queda en la superficie, pero consigue humectarla de forma más efectiva.

En cambio, el de bajo peso molecular penetra más en profundidad en la piel, pero no retiene tanta agua, sin embargo, trabaja la reducción de arrugas desde dentro.  Al ser tan pequeño es perfecto para retener el agua en el centro de la célula favoreciendo la elasticidad y firmeza de la piel". 

COLÁGENO

Esta sustancia ultra-hidratante es la protagonista de los retoques estéticos más demandados. 

Su capacidad para rellenar los tejidos lo convierte en un ingrediente muy utilizado para dar más volumen a labios o pómulos, por ejemplo, a través de infiltraciones.

Cuando se usa de forma tópica a través de cremas y otras fórmulas cosméticas, también ayuda a combatir la falta de firmeza porque "este ácido favorece la formación natural de colágeno, que es el encargado de estructurar nuestra piel y mantenerla firme.

AFTER SUN

Al contrario que otros ingredientes con los que hay que tener cuidado según tengas la piel grasa, mixta, seca o sensible, el ácido hialurónico es el uso universal por lo que ayuda a mejorar el estado del cutis de todo tipo de mujeres. 

Como extra, tiene todas las propiedades para convertirse en el mejor aliado para tus vacaciones.