Isabel II expondrá su colección de arte en el palacio de Buckingham

Isabel II expondrá su colección de arte en el palacio de Buckingham
Isabel II / Archivo

La reina Isabel II del Reino Unido autorizó la creación de la exposición "Obras Maestras del Palacio de Buckingham", en la cual se podrán apreciar 65 pinturas que forman parte de la Colección Real y que cuelgan de la Galería de Imágenes del palacio, -que es la residencia oficial de la monarca británica y que por primera vez serán montadas todas juntas en una exhibición que estará abierta al público.

Cuadros de Tiziano, Rembrandt, Rubens, Vermeer, Anton van Dyck y Canaletto, entre otros, son lo que cuelgan de las paredes de Buckingham y que ahora será expuestos para que la población británica y del mundo pueda conocerlos más a detalle. Por ejemplo, se expondrá el "Autorretrato de Rubens", pintado en 1623 y en el cual se aprecia que "el pigmento aplicado en una fina capa transmite de manera brillante la calidad traslúcida de la carne, y los reflejos azules y rojos ayudan a crear la impresión de tres dimensiones", según la explicación de la página oficial de la Colección Real.

También, dentro de las consideradas "Obras Maestras", están el cuadro "Agatha Bas", de Rembrandt pintado en 1641, y "Una mujer en su baño", de Jan Steen realizado en 1663, en las que en realismo se hace presente por la composición de las personas, los objetos y las escenas en el espacio del espectador. Otras pinturas son "El Bacino di San Marco nel giorno dell´Ascensione", de Canaletto que pintó entre 1733 y 1734 y, "Jugadores de cartas en una habitación soleada", de Pieter Hooch, el cual está firmado y fechado en 1658, etcétera.

Además de las 65 obras de esta colección, otro de las proyectos que podrán apreciarse en la exposición que será inaugurada el 4 de diciembre de 2020, se recreará cómo fue la evolución de la "Galería de Imágenes del Palacio de Buckingham", desde que fue adquirida la "Casa de Buckingham" por el rey Jorge III del Reino Unido y su esposa Carlota de Mecklemburgo-Strelitz en 1762, pasando por la remodelación que hizo su hijo Jorge IV, la apertura de la galería que ordenó la reina Victoria y hasta la fecha que es abierta al público en verano cuando la reina no está en el palacio.

La exposición "Obras Maestras del Palacio de Buckingham" se creó porque actualmente están haciendo reparaciones a la "Galería de Imágenes" como parte de un programa que va a durar diez años para garantizar que Buckingham sea óptimo como residencia oficial de soberano para las próximas generaciones y que tendrá un costo aproximado de 350 millones de libras esterlinas.

Por estos trabajos de remodelación la exhibición se montará en la "Galería de la Reina" que también está el interior del Palacio de Buckingham y costará en 8 y 40 libras esterlinas.