Isabel II nombra a Guillermo Lord Alto Comisionado

Representará a la soberana en la Asamblea General de la Iglesia de Escocia

Isabel II nombra a Guillermo Lord Alto Comisionado
Tras la salida de Meghan y Enrique de Sussex, la reina Isabel ha decidido premiar la lealtad del príncipe Guillermo, otorgándole un nuevo título nobiliario, cabe señalar que este es un paso significativo en la trayectoria del hijo de Lady Di hacia el trono del Reino Unido.

Una semana después de que el palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que los duques de Sussex dejarán de usar sus títulos reales, la reina Isabel ha decidido nombrar al príncipe Guillermo Lord Alto Comisionado para representar a la reina en la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

REPRESENTA A LA SOBERANA

Cada año la reina Isabel nombra a una persona que la presente ante la Asamblea General, quien asiste como observador y es designado por la monarca por consejo del primer ministro británico. El papel del Lord Alto Comisionado es mantener la relación entre el Estado y la Iglesia.

Este papel ha sido otorgado en otras ocasiones a otros miembros de la familia real como princesas, príncipes y duques; este nombramiento se basa en el mérito y contribución que el seleccionado haya brindado a la sociedad.

TESTIMONIOS

De acuerdo con el comunicado emitido por el palacio de Buckingham, el primer nombramiento que hizo la reina Isabel II fue en 1952 y entre las personalidades que han desempeñado este papel se encuentran Richard Scott, el décimo duque de Buccleuch y doceavo duque de Queensberry, quien es el antecesor de Guillermo, y la princesa Ana.

Entre las funciones que deberá desempeñar ahora el hijo mayor de Lady Di se encuentran las de dar visitas oficiales, realizar discursos de apertura y clausura de las reuniones e informar la reina sobre procedimientos y acuerdos que se logren en las asambleas.