Moda colombiana llegará al Fashion Trust de Catar

Colección innovadora de diseñadores

Moda colombiana llegará al Fashion Trust de Catar
La moda colombiana llegará a Catar en 2021 a través de una alianza que le abrió las puertas de los galardones Fashion Trust Arabia a cinco diseñadores para competir en una categoría y proyectar sus colecciones en el mercado internacional.

Esta alianza entre el Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia (Inexmoda), la agencia de promoción ProColombia y Fashion Trust Arabia (FTA) fue presentada ayer durante Colombiamoda 2020, la semana digital de la moda, que comenzó con 400 marcas y 205 compradores de 33 países.

DISEÑADORES

"Es una oportunidad para potenciar el talento del país", expresó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, quien indicó que esta unión llevará al diseño colombiano "a cruzar nuevas fronteras".

A través de un video, la confundadora de FTA, Tania Fares, reafirmó esa apreciación al calificar la alianza como una "gran oportunidad para unir a dos mundos" y aseguró que nunca ha habido un momento más oportuno para "fusionar grandes talentos y unir diferentes culturas".

PREMIO

El consejero mayor para FTA, Kassem Ajineh Polanco, explicó en el lanzamiento virtual que el premio abrirá en 2021 la categoría "Ready to wear", enfocada en la moda colombiana para que cinco diseñadores compitan por el primer puesto como una apuesta por "conectar" a creativos de América Latina.

"Esta colaboración va a ser el puente ideal para que el talento colombiano encuentre una forma de mostrarse al mundo árabe", afirmó Ajineh y agregó que la alianza permitirá también que diseñadores árabes lleven sus colecciones a Colombiamoda, feria del sector textil-confecciones.

VICTORIA BECKHAM

En anteriores ediciones, que han tenido jueces como Victoria Beckham y Olivier Rousteing, la organización convoca a 25 diseñadores para concursar por mentorías y acompañamientos en el cierre de negocios con distintas casas de moda del mundo.

DISEÑADORES

Bajo el programa "Unique, edición Fashion Trust Arabia 2021" empezó la búsqueda de los diseñadores a través de una convocatoria abierta por Inexmoda y Procolombia, que pretende atraer a no menos de 50 diseñadores colombianos que tengan sus negocios en el país y lleven entre dos y diez años en el mercado.

Un jurado encabezado por la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, quien también oficiará como mentora, seleccionará a los cinco finalistas que viajarán en marzo de 2021 a Doha para la gala de premiación.

"Vamos a llevar un poco de Colombia y a mostrar lo que tenemos. Somos una comunidad creativa que tiene todo un conocimiento ancestral", apostilló Ortiz.