Operan al príncipe Joaquín de Dinamarca

De un coágulo en el cerebro

Compartir:

A-AA+

El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita, fue operado de urgencia por un coágulo de sangre en el cerebro, según indicó la corona danesa.

El príncipe, de 51 años y que estaba de vacaciones en Francia, fue ingresado en el Hospital Universitario de Toulouse y operado de inmediato. Permanecía estable, y su esposa, nacida en Francia, estaba con él, 

según palacio.

Joaquín se casó en 2008 con Marie Cavallier, con la que tiene dos hijos, de modo que ella se convirtió en la princesa María. El príncipe tiene otros dos hijos de su primer matrimonio con Alexandra Manley, nacida en Hong Kong y que se convirtió en la condesa de Frederiksborg tras su divorcio en 2005, la primera separación en casi 160 años en la monarquía más 

antigua de Europa.

Este mes se le vio de buen ánimo en el Chateau de Cayx, la residencia veraniega de la reina de Dinamarca en Francia, donde posó para fotos con motivo del 18 cumpleaños de su hijo mayor.

Joaquín es sexto en la línea de sucesión al trono danés, por detrás de su hermano mayor, el príncipe heredero Federico, y los cuatro hijos de su hermano.