Parques de Disney World reabrirán en Florida

Habrá nuevas medidas de atención a visitantes

Parques de Disney World reabrirán en Florida
Los visitantes tendrán que olvidarse de los encuentros cercanos con Mickey Mouse y el Pato Donald una vez que los parques temáticos de Walt Disney World reabran sus puertas.

Tampoco habrá espectáculos de fuegos artificiales ni desfiles -eventos que atraen a multitudes- y tanto visitantes como empleados serán sometidos a chequeos de temperatura en la entrada.

Pese al enorme incremento de contagios del coronavirus entre la población de Florida en las últimas semanas, dos de los cuatro parques de diversiones de Disney World se preparan para reabrir el sábado. Cuando lo hagan, quienes visiten "el lugar más mágico del planeta" deberán apegarse a las nuevas directrices.

MEDIDAS

Todos están obligados a portar cubrebocas y respetar el distanciamiento social. Por ahora, no se permitirá ir de un parque a otro en un mismo día, y el público deberá programar su visita por medio de un sistema de reservaciones.

Los empleados de Disney no podrán fotografiar a los visitantes frente al Castillo de la Cenicienta, dado que eso implica tocar las cámaras de los turistas.

ES DISTINTO

"Este es un Disney World muy distinto del que trabajaban en marzo, y esto se debe a la necesidad de seguridad", dijo Eric Clinton, presidente del sindicato de trabajadores Unite Here! Local 362, a sus afiliados en una conversación reciente en Facebook.

MAGIC KINGDOM Y ANIMAL KINGDOM

Los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom reabrirán el 11 de julio. Los otros dos parques temáticos de Disney World, Epcot y Disney´s Hollywood Studios, recibirán al público cuatro días después. Todos los parques cerraron a mediados de marzo en un intento por frenar la propagación del virus. 

Los parques rivales en la misma ciudad, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, también cerraron en marzo pero reabrieron por varias semanas tras implementar medidas similares para proteger del CovidD-19 a empleados y clientes.

TEMPORADAS NBA y MLS

Este mismo mes la NBA y la MLS reiniciarán sus temporadas en Disney World, que cuenta con un enorme complejo deportivo con varias arenas.